News Code : 44093

TNK Trading es sancionada por el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos sancionó a la petrolera Rosneft en Suiza que comercializa petróleo venezolano.

TNK Trading es sancionada por el Departamento del Tesoro.

Petrotahlil - Este jueves, la empresa TNK Trading International (TTI), una subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, fue sancionada por la oficina de control de activos extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La medida se dio a conocer este jueves 12 de marzo de acuerdo con un comunicado del Secretario del Tesoro Estadounidense, Steven T. Mnuchin, el cual indicaba que esta empresa, que es otra de la filial de Rosneft, gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones.

TNK Trading fue comprada por Rosneft en diciembre del año 2017.

La Ofac detalló que se encuentra registrada en el Cantón de Ginebra, Suiza y participa en el comercio, procesamiento y transporte de materias primas, específicamente, en petróleo sin refinar y productos derivados del petróleo.

El pasado mes de febrero Rosneft Trading, que es de las principales comercializadoras del petróleo venezolano, fue sancionada por la OFAC como una de las acciones para evitar la comercialización del crudo que administra la gestión de Nicolás Maduro. La medida alcanzó al presidente de la empresa en Venezuela, Didier Casimiro.

Según el Tesoro estadounidense, TTI y Rosneft Trading manejaron un porcentaje alto de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019.

En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela SA, PDVSA.

La Ofac también sostuvo que tienes e intereses en propiedad de TNK Trading International, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses y de cualquier entidad que pertenezca de forma directa o indirecta, del 50 por ciento o más del designado individuos y entidades venezolanas, están bloqueados y deben ser reportados ante el Departamento del Tesoro.

El fin

 

Send Comment